Estudiante: Mariana Alvarez
Introducción a la clase psicología educativa (objetivos, cronogramas y conceptos)
La primera clase del curso se basó en la explicación del cronograma con las actividades correspondientes de todo el semestre académico. El profesor iba desarrollando cada una de ellas y respondiendo dudas sobre las mismas.
Seguidamente, se conversó un poco sobre el video visto la clase anterior sobre la entrevista a Focault sobre y las diferencias entre la psicología, lo psicológico y los psicólogos.
Se discutió también la importancia de la psicología educativa y sus diferentes áreas de trabajo, las cuales no solo se limitan a instituciones educativas. Para entender todo esto, era necesario indagar en la historia de la psicología dando a conocer los retos que enfrentan hasta hoy en día.
En clase, se habló de que la psicología es una forma de cultura, y en una cultura determinada se organiza el saber y tiene un lenguaje común para alcanzar una forma científica. La psicología es una forma de cultura que construyó el mundo occidental y que se guía de las otras formas de cultura.
La psicología surge ya que se quiere dar respuesta a preguntas relacionadas con el hombre, específicamente su alma. El hombre se cuestiona a sí mismo.
Para continuar, se explicó mejor psicología educativa y cómo es la relación entre la formación y el ejercicio. Esta se debe orientar no solo a instituciones formales y educativas sino también hacia instituciones no educativas.
Además, es importante que tenga un sentido de actualización constante en la práctica y en la teoría, teniendo en cuenta la relevancia que tiene el contexto socio cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario