martes, 10 de noviembre de 2020

Videos

 Lewis Molina, Laura Victoria 

Videos 

Esta clase estuvo divida en dos partes. Por un lado, el profesor nos mostro unos videos de estudiantes de semestres pasados para que nosotros tuviéramos una idea de cómo realizar nuestro respectivo video en grupo sobre la temática que hemos venido trabajando durante el semestre. Asimismo, nos dio una serie de instrucciones a tener en cuenta para nosotros poder hacer el video de la manera más adecuada. Nos resaltó la importancia de tener cuidado con el copyright y no dio sugerencias de en dónde podíamos hacer nuestros videos, teniendo en cuenta donde habían realizado los suyos los otros estudiantes, tal como anime. Finalmente nos dio un espacio para realizar un cuadro que nos permitiera exponer la información de una forma más precisa y organizada de lo que podríamos tenerla en las reseñas hechas anteriormente y así tenerla para nuestro video.


domingo, 8 de noviembre de 2020

Lección 12: Actividad de Videos

 Estudiante: Mariana Alvarez Iriarte

Actividad de videos

En esta sesión, la clase se dividió en dos partes. Primero, el profesor mostró una serie de videos que sirvieron de ejemplo para realizar nuestro video. Estos videos eran de estudiantes de semestres anteriores. Seguidamente, el profesor explicó la manera adecuada para realizar esta actividad, y debíamos llenar un cuadro similar a la actividad del podcast en donde estaba la duración, los temas, la transmisión, entre otras características. En general, debíamos escribir el contenido de lo que sería nuestro video.

El profesor aclaró muchos detalles como por ejemplo, ser precavidos con el tema del copyright y el uso de música asociada a estos términos. Mostró videos en los cuales habían utilizado animes, otros utilizaron. Luego, comenzamos a trabajar en los cuadros, esto nos ayudó a organizar la información y sintetizar más. Además, quedaron claros conceptos e ideas y determinamos conceptos claves. 

Taller 3: Video Embarazo Adolescente

 Link Youtube: https://youtu.be/x0Fx04km9uk

viernes, 6 de noviembre de 2020

LECCIÓN 12: En busca de un mejor video

Estudiante: Valentina Otero 

La sesión se dividió en dos momentos que consistieron, primeramente, en una recopilación de videos por el profesor, que nos sirvieron de ejemplo para la realización de la actividad del taller 3, en los cuales se pudieron observar los diferentes tipos de videos de los semestres anteriores, donde algunos se llevaban a cabo mediante la utilización de material audiovisual de ANIME y otros utilizando la aplicación de Instagram. Y en segundo lugar, la explicación del profesor con respecto a la forma correcta de realizar el video teniendo en cuenta un cuadro parecido al guion técnico del podcast, en el cual debíamos poner el título, duración, transmisión, contenido y referencias del material que utilizaríamos para el mismo. 

En un inicio, los videos que expuso el profesor en clase, variaban en cuanto al método utilizado y eran muy interesantes. El que más me llamo la atención, fue uno en el cual se utilizó un ANIME para explicar el contenido, y esto debido a que aunque no suelo consumir este tipo de contenido, me pareció interesante el haber escogido el mismo para la realización del video. Además, gracias a la actividad quedaron establecidos ciertos puntos importantes para la realización del video, como el tener cuidado con el copyright y la utilización de música sujeta a estos términos, por lo que para la realización del video se tendrá en cuenta estas pautas.

En la segunda parte de la sesión, se pudo trabajar en el cuadro que se utilizara para el video. Esta actividad fue de mucha utilidad, ya que de acuerdo a la misma pudieron quedar claros ciertos conceptos prácticos a la hora de hacer la actividad. También, sirvió como método para organizar la información y tener el contenido de manera ordenada y clara.

 

Videos

Bertha Manotas Negrete

Esta sesión se dividió en dos momentos. En el primero, el profesor enseñó unos videos provenientes de estudiantes de semestres pasados que nos servirían como guía a la hora de realizar el nuestro. Posterior a esto, el profesor pasó a explicar la forma correcta de realizar esta actividad, aclarando las dudas que se tenían al respecto y dando consejos como que por ejemplo tuviéramos cuidado con el tema de los derechos de autor (copyright) al momento de elegir la música.

En la segunda parte de la sesión nos dispusimos a diligenciar un cuadro brindado por el profesor en el que indicamos aspectos como el título del vídeo, los temas a tratar durante el vido, la duración de este, el modo de transmisión y las respectivas referencias de las fuentes utilizadas para la recolecta de información para el material del video.

PODCAST FINAL

Guión técnico  Integrantes: Valentina Otero, Laura Lewis, Bertha Manotas, Ana María Reina y Mariana Álvarez. Datos de identificación Duració...