Introducción al curso
Bertha Manotas Negrete.
En primer lugar, se hizo uso de la primera clase para dar una introducción de los temas a trabajar a lo largo del semestre y las distintas actividades y trabajos que se llevarán a cabo.
Posteriormente, se discutió acerca del video observado de la entrevista a Michel Foucault acerca de ¿qué es la psicología? y las diferencias entre la psicología, lo psicológico y el psicólogo.
Así mismo, se habló acerca del objetivo del curso, el cual consiste en familiarizar a los estudiantes con el que quehacer del psicólogo educativo en sus diferentes contextos.
También se habló sobre la importancia acerca de la pregunta ¿Qué es la psicología educativa? y de cómo para responder a esta se necesita realizar un recorrido histórico por el desarrollo disciplinar y profesional, prestando atención a los retos que existen en su formación y el ejercicio profesional, y también los recursos implicados con los que se podría generar una mejora en el proceso formativo.
Del mismo modo, se discutió acerca de las diferentes áreas de trabajo de la psicología educativa y de que esta no solo se limita las instituciones educativas.
Al final de la clase se realizó una actividad acerca de unas cuantas problemáticas existentes actualmente en América Latina y nuestro conocimiento de ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario